Abscesos Perianales

Dr. René Cano Rodríguez especialista en Cirugía general

Contáctame

Abscesos Perianales

Los abscesos perianales son más  frecuentes de lo que crees, y consisten en la acumulación de pus en el ano o en la zona perianal, como resultado de la infección de una glándula del ano, debido al taponamiento de esta.

La infección resultante de la obstrucción de una glándula en el ano es la causa de esta enfermedad, además, existen factores que propician la aparición de los abscesos perianales, como las diarreas y los climas muy calurosos. Generalmente, ocurre entre los 20 y 60 años.

Acude con el Doctor René Cano, porque los síntomas suelen confundirse con hemorroides, y al retrasar el diagnóstico o el tratamiento, se ocasionan complicaciones de gravedad porque la infección podría extenderse y en casos más graves producir una infección muy grave, por lo que debes acudir con un especialista. Se debe prestar atención a síntomas como:

  •      Inflamación en el ano o zona perianal, la sensación de una “bolita” de tamaño variable alrededor del ano que tiende a aumentar de tamaño con el paso del tiempo.
  •      Secreción de pus por el ano y sangrado en caso de que se drene (rompa) solo.
  •      Dolor en el ano, generalmente es muy leve al inicio, pero aumenta demasiado en unas cuantas horas. Este empeora con los esfuerzos físicos, con la tos o estornudos y durante la evacuación.
  •      Fiebre, puede ir de los 37.5°C hasta los 39°C, y suele acompañarse de escalofríos, malestar y debilidad.

Evita los remedios caseros, ya que ocasionan graves complicaciones, el tratamiento consiste en el drenaje oportuno del absceso, en casos leves, puede ser en el consultorio con anestesia local, o en casos más avanzados, se realiza el drenaje en el quirófano con anestesia regional. Pero no te preocupes, el Doctor Cano es un especialista y se preocupa por el bienestar de sus pacientes.

Contáctame

  Procedimientos

Contáctame

Padecimientos

USNS Comfort Misión Enduring Promise 2018

Procedimientos

Médico
Certificado

Trabajamos con todas las
aseguradoras

Aceptamos todas las
tarjetas (Incluye MSI)

Contáctame

    *Campos requeridos