Cirugía de Hernia Umbilical

Dr. René Cano Rodríguez especialista en Cirugía general

Contáctame

Cirugía de Hernia Umbilical

¿Sospechas que tienes una hernia umbilical?

Una hernia umbilical es un bulto en el abdomen, a través de un punto débil alrededor del ombligo (anillo umbilical). Este padecimiento es muy común, está presente en un 23% a un 50% de la población.

Las hernias umbilicales se presentan con mayor frecuencia en personas con sobrepeso y en las mujeres después del embarazo y lo grave es que aumentan de tamaño con el tiempo.

Infórmate y acude con el Dr. Cano, si presentas algún síntoma:

  •       Se palpa un bulto alrededor del ombligo de 1 cm a 5 cm.
  •       La piel de la zona se enrojece y es más sensible al tacto.
  •       En caso de una afección a la irrigación sanguínea del tejido de la hernia (estrangulación)  puede provocar un dolor, esto se considera una urgencia quirúrgica.
  •       En los bebés se presenta como una inflamación blanda sobre el ombligo, que se aprecia cuando el bebé hace esfuerzo, como al llorar o cuando está sentado.

Cuando la hernia umbilical es pequeña y no presenta ningún síntoma puede mantenerse en vigilancia, aunque sin la corrección de la hernia, existe el riesgo de que se afecte el suministro sanguíneo al tejido de la hernia (estrangulación), requiriendo una cirugía de urgencia. Para evitar esta urgencia se recomienda realizar la cirugía con anticipación y de manera programada, y generalmente se da de alta al paciente el mismo día de la cirugía.

El único tratamiento eficaz para una hernia umbilical es la cirugía abierta o por laparoscopia, agenda una cita con el Doctor Cano, tiene flexibilidad de pago, meses sin intereses y trabaja con las aseguradoras.

Contáctame

  Procedimientos

Contáctame

Padecimientos

USNS Comfort Misión Enduring Promise 2018

Procedimientos

Médico
Certificado

Trabajamos con todas las
aseguradoras

Aceptamos todas las
tarjetas (Incluye MSI)

Contáctame

*Campos requeridos